23
11
2023

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS POR CLUBES 2023

Laura Domene se impone en la carrera SUB23 femenino, capitaneando un nuevo pódium por equipos, asegurándose la presencia en el Campeonato de Europa de Cross.

El XXIX Cross Internacional de Soria albergó un nuevo Campeonato de España de Campo a través por clubes el pasado 19 de noviembre. Todavía con la resaca del pasado fin de semana, analizamos en detalle la actuación de los nuestros, tanto a nivel grupal como individual.

Por orden cronológico fueron las primeras de los nuestros en arrancar la competición. ¡Y de qué manera! Sin duda alguna, la alegría del fin de semana, nos la dió Laura Domene (1746), quien consiguió la victoria y el pase directo al Europeo de Cross que se celebrará el próximo 10/12/2023 en Bélgica, en una carrera donde viajó siempre en el grupo cabecero y no fue hasta ya iniciada la última vuelta de los 7km que constaba la prueba cuando asumió la responsabilidad del grupo y cabalgar en solitario desde el último km.

Maria Valero (1750), fue la segunda de las nuestras en cruzar la línea de meta, mejorando notablemente su prestación del año anterior, si bien es cierto que sufrió mucho en la última parte de la prueba y perdió alguna posición. Nuestras otras dos componentes del equipo se enfrentaban por primera vez a un campeonato de este nivel. Sandra Romero (1748) y Paula Pallarés (1747) cumplieron notablemente con su rol, siendo muy valiosa su aportación para subir al tercer escalón del pódium en lo colectivo.

Buen rendimiento de los nuestros, si bien es cierto que el equipo acusó las bajas y los problemas musculares de alguno de sus atletas como Adrián Anchel, quien meritoriamente finalizó la prueba y permitió puntuar al equipo. Pedro de la Torre cuajó una notable actuación e Imanol y Gabri entraron prácticamente juntos.

Situación parecida al equipo Sub23M, quien tuvo en mente durante todo el fin de semana a Ferru, baja de última hora. En cuanto al rendimiento, sensaciones agridulces para ellos, en parte, directamente relacionadas con la estrategia de carrera que llevaron a cabo y que premió al conservador, como fueron los casos de Jaume o Jesús.

Capitaneado por Lucia Santamaría, y considerado como el premio para todos ellos, bien por su rendimiento o por su implicación con el club, rindieron a un nivel positivo y, lo más importante en esta ocasión, se divirtieron.

De forma individual y debido a la imposibilidad de formar equipo en esta ocasión, Emma (96ª) y Nuria (123ª) decidieron ganar experiencia para próximas ediciones con el resto del equipo, rindiendo muy bien y siendo un punto de inflexión en ambas para enfocar su calendario competitivo a largo plazo.

No nos gustaría acabar esta publicación sin agradecer a todos los que además de los atletas, contribuís cada día a que como club, podamos crecer, disfrutar y optar a este tipo de competiciones.